Rececho de Gamo

GESCIN LE OFRECE RECECHO DE GAMO EN SUS FINCAS DEL CENTRO DE ESPAÑA

¿Cómo es Gamo o Dama?

Rececho de gamo

El gamo común o europeo (Dama dama, a veces llamado Cervus dama) es una especie de cérvido nativa de la región mediterránea. Se diferencia del otro gran cérvido europeo, el ciervo común (Cervus elaphus), en su menor tamaño, sus astas palmeadas y su manto de pelo pardo-rojizo salpicado de motas blancas en primavera y verano (ocasionalmente con una banda oscura en el lomo).

La longitud del gamo varía entre los 129-155 cm de los machos y los 118-140 cm de las hembras. El peso medio para los machos es de 58 kg y 45 kg para las hembras.

Únicamente los machos tienen astas que están inclinadas hacia atrás, y presentan tres candiles y una zona palmeada, típicos de la especie. La cornamenta muda anualmente.

Esta especie prefiere los bosques de hoja caduca relativamente húmedos, donde se alimenta preferentemente de hojas de árboles y arbustos y en menor medida de hierbas.

Origen

En la antigüedad, el gamo se convirtió en una presa codiciada por los cazadores, sobre todo los pertenecientes a las clases altas. Esto, paradójicamente, contribuyó a su conservación e introducción en varios lugares donde antes no estaba presente o se había extinguido durante la última era glacial.

La mayor expansión se produjo durante el Imperio romano y la Edad Media, cuando la especie fue introducida en Europa central, las islas británicas y el sur de la península escandinava y Finlandia. A su pariente, el gamo persa (Dama mesopotamica), le fue incluso peor, y llegó a creerse extinta hasta que se redescubrieron unas cuantas cabezas en una región remota del sureste de Irán. Los gamos europeos suelen ser habitantes habituales de los parques y jardines de varios países, donde se crían con fines ornamentales.

Al contrario que otros cérvidos de su tamaño, no forma manadas sino que vive en grupos familiares de menos de 10 individuos, o bien lleva una vida solitaria. Un macho se une a uno de estos grupos durante la época de celo, normalmente en octubre. En junio las hembras preñadas paren una cría, rara vez dos o incluso tres.

Si usted esta interesado en un rececho de Gamo medallable, disponemos de varias fincas valladas en las que llevamos a cabo estos recechos.
Época de caza.
Las fechas recomendadas para la caza del Gamo son de Octubre a Febrero, siendo estos los meses de más actividad de esta especie.
Zona de caza.
Centro de la Peninsula, La Mancha y tierras de Extremadura, donde podrá disfrutar de una exquisita comida al finalizar su rececho.
Modalidad de caza.
Rececho a pie, directamente en contacto con el hábitat, o desplazándonos con vehículo hasta varios puntos realizando un rececho tranquilo.