Espera de Jabalí

EN GESCIN SOMOS ESPECIALISTAS EN ESPERAS DE JABALÍ CONTAMOS CON PUESTOS ESTRATÉGICAMENTE UBICADOS

¿Cómo es el Aguardo del Jabalí?

El aguardo o espera de jabalí consiste en esperar al animal por abatir en un lugar preparado con anterioridad, al que el animal acude asiduamente. Se desarrolla principalmente desde el atardecer en adelante.
El jabalí es el rey de esta especialidad, arrastrando a cientos de cazadores en el mundo y sobre todo en la península Ibérica. Existen varias formas de realizar el aguardo al jabalí. Se pueden diferenciar tres tipos básicos de emplazamientos para el aguardo: la baña, el comedero y el paso.

Una vez que tenemos claro el tipo de aguardo que vamos a realizar, el siguiente paso sería seleccionar el mejor sitio para apostarse. Debe ser un lugar no muy cercano a la zona de disparo, aunque este aspecto depende y mucho de la orografía del lugar. Es necesario tener en cuenta otros factores como la dirección viento o la luz de la luna, ya que en noches de luna llena las sombras pueden aportarnos una zona de ocultación perfecta. Como ya es sabido el jabalí es un animal especialmente astuto y muy receloso de sus decisiones.

¿DÓNDE CAZAR?

Se dispone de fincas para realizar esperas de Jabalí en las provincias de Valencia, Alicante y Albacete.

¿CÓMO CAZAR?

Dado la extensa zona de Caza podemos ofrecer al cazador diferentes opciones según quiera realizar una espera en puesto fijo.Con posibilidad de algunos de ellos tirar desde torretas en finca abierta o cerrada

¿PUNTOS FUERTES DE NUESTRAS ESPERAS DE JABALÍ?

La gran belleza de los paisajes y las multitud y densidad de ellos.

¿DÓNDE ALOJARSE?

Ofrecemos diferentes hoteles en las zonas de caza o Casas Rurales.

Si desea un aguardo de jabalí, o bien una montería de este, disponemos de varias fincas en las que realizarlo.

Si desea un aguardo de jabalí, o bien una montería de este, disponemos de varias fincas en las que realizarlo.
Época de caza.
Zona de caza.
Modalidad de caza.