Rececho de Arruí

GESCIN LE OFRECE RECECHOS DE ARRUÍ ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA CAZADOR

¿Cómo es el Rececho del Arruí?

La caza al rececho es una de las modalidades más espectaculares y deportivas, ya que consiste en la búsqueda del animal seleccionado por su trofeo, efectuando un acercamiento lo más sigiloso posible, siempre con el viento a favor para evitar ser detectados, colocándose a una distancia adecuada de tiro para finalmente darle muerte al animal. Es una modalidad muy deportiva, ya que el animal tiene muchas oportunidades de sobrevivir.

La distancia medio de tiro será de 100 a 150 metros por tanto es recomendable que el cazador pruebe su rifle y dispare antes de venir, pudiendo algunas veces probar en campos especializados que tenemos con dianas para probar el arma, ya que de esta forma se asegurará de que el rifle va calibrado perfectamente y tendrá esa seguridad a la hora de disparar.

El rececho macho de Arruí es uno de los mas bonitos, ya que impacta mucho por la corpulencia que tienen y las largas barbas de los grandes machos y los grandes rebaños que se pueden encontrar.
Aunque se puedan abatir machos a partir de 55 cm de cuerna, lo ideal es hacerlo cuando superen los 60 cm, su peso estará entorno a 70 – 120 kilos, pudiendo llegar hasta los 160 kilos de los grandes machos. La mejor época para su abate es cuándo están en celo, entre Noviembre y Diciembre, pudiendo adelantarse o atrasarse el periodo de celo dependiendo de las lluvias y el frío, pero es cuándo mejor se dejan ver y cuándo los grandes machos dan la cara.

Como cazamos generalmente en fincas abiertas, dónde el Arruí se encuentra en su hábitat entre barrancos, gargantas y grandes extensiones de terrero, se tienen avistados muy buenos machos, pero no es garantizado abatir medallas, aunque al cabo de la temporada se abata algunos medallables.

Gescin Caza Mayor en España Rececho de Arrui 01

Si usted esta interesado en un rececho de arruí medallable, disponemos de varias fincas valladas en las que llevamos a cabo estos recechos.

Época de caza.
Las fechas recomendadas para la caza del Arruí son de Septiembre a Enero, siendo estos los meses de más actividad de esta especie.
Zona de caza.
Norte de Alicante, zonas caracterizadas por las altas montañas del mediterráneo desde dónde se puede apreciar el mar mientras se está recechando.
Modalidad de caza.
Rececho a pie, directamente en contacto con el hábitat, o desplazándonos con vehículo hasta varios puntos realizando un rececho tranquilo.