Arruí

¿Cómo es el rececho del Arrui?

  • ESPECIE……..Arrui macho y hembra
  • MODALIDAD……..Rececho
  • ZONAS……..Alicante
  • Fechas recomendadas de Septiembre a Enero

La caza al rececho es una de las modalidades más espectaculares y deportivas, ya que consiste en la búsqueda del animal seleccionado  por su trofeo efectuando un acercamiento lo más sigiloso posible, siempre con el viento a favor para evitar ser detectados, colocándose a una distancia adecuada de tiro para finalmente darle muerte al animal es una modalidad muy deportiva, porque el animal tiene muchas oportunidades de sobrevivir.

La distancia media de tiro será de 100 a 150 metros es recomendable que el cazador pruebe su rifle y dispare antes de venir, pudiendo algunas veces probar en campos especializados que tenemos con dianas para probar el arma, ya que de este forma se asegurara de que el rifle va calibrado perfectamente y tendrá la seguridad a la hora de disparar.

El rececho macho de arruí es uno de los más bonitos ya que impacta mucho por la corpulencia que tienen y las largar barbas de los grandes machos y los grandes rebaños que te puedes encontrar.

Aunque se puedan abatir machos a partir de 55 cm de cuerna lo ideal es hacerlo cuando superen los 60 cm, su peso estará en torno a 70 a 120 kilos pudiendo llegar hasta los 160 kilos de los grandes machos. La mejor época para su abate es cuándo están en celo entre Noviembre y Diciembre, pudiendo  adelantarse o atrasarse el periodo de celo dependiendo de las lluvias y el frío, pero es cuándo mejor se dejan ver y cuándo los grandes machos dan la cara.

Cazamos generalmente en fincas abiertas, dónde el arruí se encuentra en su hábitat entre barrancos y gargantas y grandes extensiones de terreno, dónde se tiene tienen controlados muy buenos machos, pero no es garantizado abatir medallas, aunque al cabo de la temporada se abata algunos medallables.

Si usted está interesado en un rececho de arruí medallable, disponemos de varias fincas valladas en las que llevamos a cabo estos recechos.

 ¿CÓMO CAZAR?

Dado la extensa zona de caza podemos ofrecer al cazador diferentes  opciones según quiera realizar un rececho a pie dónde pueda ponerse a prueba y estar directamente en contacto con el hábitat del arruí, dependiendo de los meses del año se podría cazar todo el día parando cuando el cazador lo hubiera oportuno para almorzar o comer en plena naturaleza y seguir con el rececho, o bien nos podemos desplazar con el vehículo hasta varios puntos desde los cuales se puede realizar un rececho tranquilo para aquellos que no tengan grandes cualidades físicas.

La posibilidad de realizar un rececho con varios cazadores o grupo de amigos sería una posibilidad pudiendo cazar con dos guías de caza con cuatro cazadores o más pudiendo planificar el rececho con unos días de antelación para su éxito final

PUNTOS FUERTES DE NUESTROS RECECHOS

La gran belleza de los paisajes grandes ejemplares durante todo el año, zonas caracterizadas por las altas montañas del mediterráneo por dónde se puede apreciar el mar mientras se está recechando. la belleza de los paisajes por gargantas y barrancos mientras obserba el mar lo hacen una zona espectacular y bella, teniendo el atractivo de la costa mediterráneo y turística a 25 minutos de la zona de caza , pudiendo terminar el rececho por la mañana y tomar una paella a pie de playa pudiendo realizar un turismo cinegético especial.

POSIBILIDAD DE ALOJAMIENTO

Posibilidad de alojamiento en casas rurales en la misma zona de caza o posibilidad de alojarse en zonas turísticas ya que las fincas están a media hora del mar donde poder contemplar y disfrutar de lugares turísticos a pie del mar Mediterráneo dónde se daría asesoramiento de hoteles y restaurantes para después de un día intenso de caza.