Macho Montés

El Macho Montes o Cabra Hispánica una especie de bóvido exclusivo de la península Ibérica que se caracteriza por su importante cornamenta. Dicha cornamenta tiene unas marcas que se van acentuando con el paso de los años. También se distingue por su gran habilidad para moverse en zonas escarpadas, entre riscos o piedras que pueden alcanzar una altura considerable.

Con la llegada del frío, los recechos de Macho Montes o Cabra Hispánica son el principal atractivo .Es precisamente en esta época entre los meses de noviembre a enero cuando este animal entre en celo, y por tanto, cuándo podemos ver más ejemplares y obtener mejores trofeos, su población se extiende por zonas de montañas muy diversas.

La caza a rececho de Macho Montes o Cabra Hispánica exige al cazador determinadas técnicas para disfrutar de la jornada cinegética y en consecuencia conseguir un buen ejemplar. Como un buen ejemplar se considera un ejemplar con una edad superior a los diez años .

Principalmente, se recomienda tener paciencia para una observación sigilosa, conocimientos de la especie, terrenos y una buena forma física, ya que hay que seguir al animal en su propio hábitat.

Si está preparado para vivir una inolvidable experiencia rodeado de bellos paisajes naturales, no dude en ponerse en contacto para poder darle información y reserva.

La cabra hispánica es la cabra salvaje por excelencia de las altas montañas de España, es unos de los recechos más bonitos y auténticos en España, esta especie exclusiva de este país y emblemática de caza mayor en España despierta el interés en estas fechas a los amantes de los recechos de alta montaña, tanto a cazadores nacionales como a los del resto del mundo.

Datos de la especie

  • La longevidad puede alcanzar los 20 años.
  • La época de celo es a principios del invierno, de noviembre a diciembre, en el que tiene lugar duros combates entre los machos contendientes.
  • El celo dura unos 50 días.
  • La gestación es de unos 5 meses.
  • La época de parto de abril a mayo.