Gamo

GAMO

Gamo común es una especie de cérvido nativa de la región Mediterránea, se diferencia del otro gran cérvido del ciervo común en su menor tamaño, sus cuernas palmeadas y su manto de pelo pardo rojizo salpicado de motas blancas en primavera y verano.

Únicamente los machos tienen cuernas que están inclinadas hacia atrás, y presentan tres candiles y una zona palmeada típicos de la especie. La cornamenta cambia anualmente como la mayoría de los cérvidos cayéndose a finales de marzo o a principios de abril, para crecer inmediatamente completando su crecimiento a finales de Junio y principios de Julio.

La longitud del Gamo varía entre 129 y 155 cm de los machos y 118 a 140 las hembras. El peso para los machos es de 58 kilos y para las hembras 45 kilos.

Tenemos diferentes zonas de caza para cazar este animal en estado puro en ronca a Rececho o Monterías , con más de 5.000 hectáreas dónde vive en estado salvaje cerca de reservas y parques naturales.

Si usted esta interesado en un rececho de Gamo medallable, disponemos de varias fincas valladas en las que llevamos a cabo estos recechos.